EMPLEADO O INDEPENDIENTE: ¿QUÉ ME CONVIENE MÁS?

EMPLEADO O INDEPENDIENTE: ¿QUÉ ME CONVIENE MÁS?
Sin duda uno de los grandes dilemas de la vida actual es cómo “asegurar” los suficientes ingresos para hacer realidad nuestros sueños y metas. La gente inteligente sabe muy bien que el dinero no es un fin en sí mismo sino un medio para hacer posibles cosas mejores. Pero la gran duda es: ¿cómo obtenerlo, cómo hacerlo crecer, cómo no perderlo?

Obviamente no hay fórmulas para esto: cada caso es diferente así como cada persona lo es. Si alguien tiene una personalidad arriesgada, emprendedora e inquieta, lo más probable es que la tendencia en su vida laboral sea a iniciar negocios propios. Si alguien es cauto, metódico y paciente, la tendencia podrá ser a hacer una carrera en el contexto de empresas establecidas. Son dos escenarios diferentes, no es que uno sea superior al otro. Ambos tipos de trabajador son necesarios para el funcionamiento de la economía y la sociedad.

 Imagínense que sería del mundo sin personas talentosas que hicieran funcionar las corporaciones. Tampoco sería concebible sin aquellos que crean nuevos puestos de trabajo. Por otro lado, tampoco todo es blanco o negro: hay personas que tienen en sí mismas elementos de personalidad que se combinan. Por ejemplo, hay personas que trabajan como empleados toda su vida, pero son arriesgados e innovadores, inquietos y se entregan a sí mismos como si la empresa fuera suya. También hay empresarios que proceden con cautela y paciencia, esperando las oportunidades para sus negocios sin desanimarse por las crisis o decepciones coyunturales.

En este articulo tratamos de destacar que la vida actual tiene muchas oportunidades para hacer cosas mejores, sólo hay que estar preparados y dispuestos. Si tu opción actual es ser empleado, el mayor consejo que podemos darte es hacer cada cosa con pasión por tu profesión y prepararte para que tu esfuerzo se vea recompensado en el futuro, a través del ahorro o las inversiones.

Si lo tuyo es emprender empresas propias, nuestro consejo es casi el mismo: la pasión y la preparación siempre traen frutos. Para nuestros lectores que están considerando dar este paso, aquí les compartimos una paginas para aquellas personas que desean ser independientes: http://www.ser-sagd.ws

No todo dura para siempre, se dice por ahí, y la vida puede girar haciendo que quien fue empleado mucho tiempo se vuelva empresario y viceversa. El punto es que el dinero es importante, pero estar tranquilo lo es más. Y sólo quien está haciendo cada día de su vida lo que realmente ama puede levantarse y acostarse con esa certeza, y de eso se trata la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, ACÁ TE APUNTO UN NEGOCIO MÁS QUE INTERESANTE.
NETWORKMARKETINGDESTANDER.BLOGSPOT.COM
WWW.TENERMAS.COM/NEGOCIOUNICO
ÉXITOS!!!