A continuación brindo a usted el decálogo que es como la ley de cada uno de nosotros. Hay que cumplirla para mantener una vida armoniosa y mejor.

A continuación brindo a usted el decálogo que es como la ley de cada uno de nosotros. Hay que cumplirla para mantener una vida armoniosa y mejor.

Desde que empieza el día hasta que se termina, tenemos interacción con diferentes tipos de personalidades. El hombre es un ser social por naturaleza propia, de ahí la gran importancia que cobran las relaciones humanas, vaya  donde vaya, en la escuela, en el club, en la calle o en la oficina, en la internet y en el mundo entero.

En la vida diaria deben de quedar bien definidas las reglas para que se den las condiciones de buena convivencia entre las personas. Es satisfactorio vivir en armonía, la comunicación es vital para el logro de las buenas relaciones humanas.

En sí mismas las relaciones humanas no son difíciles, los que las hacemos difíciles somos nosotros mismos. Esto lo atribuyo a los defectos del carácter que todos venimos arrastrando desde hace mucho tiempo, y a los siete pecados capitales, a esto agregue usted la actitud de la persona negativa que no tiene ningún interés en estar bien con tal o cual personas, el resultado es el infierno sobre la tierra. Es un ring de lucha libre donde se dan todo tipo de golpes, donde las traiciones, las mentiras, los chismes, los golpes bajos, la guerra sucia y el veneno están a la orden del día.

A continuación brindo a usted el decálogo que es como la ley de cada uno de nosotros. Hay que cumplirla para mantener una vida armoniosa y mejor.

10 pautas, reglas, normas, decálogo, etc. que tendríamos que tener en cuenta todos los días para que este mundo funcione mejor.

1. SEA RESPETUOSO. No sea prepotente, respételos a todos para que pueda exigir respeto. Exhiba lo que ha aprendido a través de todos los años de su vida. La educación se mama, sus padres le han enseñado a respetar.

2. SALUDE. El saludo no se le niega a nadie, lo cortés no quita lo valiente, salude a donde quiera que llegue, este gesto es básico.

3. SONRIA. Sonría a su vecino, a su Jefe, a sus compañeros, sonríale a todo el mundo ya quite esa “cara de gruñón” la gente no tiene la culpa de sus inconvenientes, esos déjelos en la casa, recuerde entre mas estresado se encuentre más difíciles le serán las relaciones entre sus iguales. Además sus ojos y cara reflejan cabalmente todo lo que usted interiormente este experimentado, así es que no podrá ni siquiera mentir sobre lo que le acontece.

4. NO SEA CHISMOSO. Le lengua es uno de los órganos que es difícil de controlar. Si no tiene nada que decir no abra la boca, la vida privada es de cada quién, no se involucre en chismes y tampoco los haga, ser chismoso no deja nada bueno y además es una práctica que deja muy mal parado al que lo practica.

5. TENGA EN LA PUNTA DE LA LENGUA LA DISCULPA. Siempre esté dispuesto a disculparse, sea humilde, a veces tenemos pequeñas fricciones, malos entendidos o algo que dijo o hizo, hirió a alguien sin que usted no tuviera esa intención. Entonces no pierda esa amistad, discúlpese el hombre por naturaleza no es malo.

6. SEA HONESTO. Consigo mismo y con los demás, las caretas tarde o temprano se caen, todo cae por su propio peso, hasta ahora nadie se ha arrepentido de ser honesto, practique los valores y vístase con ellos.

7. NO CONFABULE. No confabule contra nadie ni nada.

8. APLIQUE TOLERANCIA. Ciertamente no puede haber química con todo mundo, ejerza tolerancia cuando sienta que está a punto de salirse de sus casillas, cuente hasta diez, o hasta cien, y háblelo con la persona. A veces solemos ahogarnos en un vaso de agua.

9. SEA SOLIDARIO. Si alguien le pide un favor y está en sus manos hágaselo, recuerde que todos necesitamos de todos, el día que se le ofrezca usted habrá sembrado para recoger frutos.

10. PONGA SU GRANITO DE ARENA. Su parte es de suma importancia, porque en conjunto con la parte de todos los demás se logrará un clima o un ambiente en el cual se podrá vivir y  trabajar placenteramente.
Comencemos por nosotros.




No hay comentarios.: