La verdad duele, pero no por eso deja de ser verdad.

Las personas de mayor éxito en el mundo, siempre se diferenciaron del resto no por la cantidad de conocimientos o información que poseen, sino por el uso del sentido común, lo cual les llevo siempre a querer desarrollar habilidades, más que solo acumular conocimientos. Estas habilidades, además de la experiencia, la desarrollan lo que los exitosos llaman mentores, personas que ayudan a desarrollar la habilidad de pensar. Los mentores, desde los grandes filósofos, maestros de escuela o padres de familia, no siempre han tendido éxito propio como muchos de sus seguidores, como dice el dicho… El éxito es para los exitosos, y de tras de cada hombre o mujer exitosa ha existido un mentor, ya sea en un libro, en un aula o en la propia casa, papá o mamá.

Muchos de estos mentores, al descubrir que podían ayudar a otros en la habilidad de pensar mejor, comenzaron a organizar mejor sus discursos, a poner toques de humor, llegar a los sentimientos de quienes los escuchaban, y a través de los años llegaron a pararse frente a miles de personas en grandes conferencias, agregando música, luces y entradas fantásticas.

Hoy Incluso eso, está desapareciendo…

En esta nueva era, está cambiando la metodología de enseñanza, por ejemplo comienzan a desaparecer las conferencias de motivación, que antes de llegar la internet estaban limitadas a personas que pudiesen desplazarse, comprar entradas y asistir a esos eventos, por lo tanto la información la tenían algunas personas, luego de la internet, llegaron paginas como Youtube, donde alguien con un celular podía grabar parte de un seminario, y subirlo a la web, también si sumamos la cantidad de libros que se distribuyen gratuitamente, mas blog donde la gente opina y coloca información, películas de gran producción como el secreto, distribuidas a miles de personas, documentales como creer es crear, etc., etc., … podemos comprobar que la información está en manos de la gente, o al alcance de ellos, (pero no está al alcance de todos el desarrollo de ese conocimiento).

Antes, en una CONFERENCIA, el orador daba su show, motivaba, usaba técnicas para atrapar la audiencia, hacía reír y llorar, trabajando las emociones, con personas que vivían esa experiencia o información (en los mejores promedios) 3 a 4 veces al año.

Hoy, las personas de negocios y lideres en general, manejan la información de 50 autores, (por dar un numero aprox.) hay quienes tienen más aun y no por haber comprado el libro o pagado una entrada, muchas veces estas personas llegan a una conferencia, donde el orador, maneja menos información que el oyente, y aun así el orador se presenta como el experto en el tema.

Hoy en día, es como en una carrera de resistencia, donde el que estaba en el último lugar se aproxima al primero, solo por llegar más rápido a la información adecuada, y desarrollar habilidades nuevas, es aquí,( precisamente donde muchas empresas y motivadores o conferencistas, encontraron un problema), pero como las personas proactivas, o emprendedores, cambian más rápido que las empresas, hay quienes entendieron que había que salir de la motivación por medio de conferencias o dejarlo para un evento especial al año, y pasar a los SEMINARIOS WEBS, debido a que la internet, para las masas populares es relativamente nueva, nadie es experto en SEMINARIOS WEBS, pero los que lo hacen, por el solo hecho de emprender cambios, son los que están desarrollando las habilidades, para en lugar de solo motivar con una conferencia, capacitar por medio de un SEMINARIO WEB, la información es más profunda incluso, pudiendo pasar enlaces, la gente ve documentos, videos y otros archivos que llevarían más tiempo( orador en un escenario) digamos… en una conferencia, para captar el máximo de información, o llevas un grabador o escribes rápido o filmas, igual el orador te dará tres horas de información, en cambio, en un SEMINARIO WEB, en tres horas se da una información de diez horas por ejemplo, las personas que participan luego se suscriben a boletines donde reciben en sus correos mayor información sobre el seminario, completando así la información de una manera nunca antes lograda.

Por otro lado los oradores de la vieja escuela, se ven mal en los seminarios web, es un tiempo dinámico diferente, con técnicas distintas, ellos mismos se ven mal, pero sus fans le seguirán aplaudiendo, como el fanático que va a escuchar a su cantante que tiene 60 años de edad, le seguirá aplaudiendo aunque ya no cante bien, entonces el joven dirá pero... esta desafinando, y el fans dirá, pero… no sabes cómo cantaba. Hoy miles de personas van a una conferencia y salen sin nada nuevo, el video que vieron ya estaba en Youtube, o lo que es peor., estará… y ellos pagaron para verlo.

En resumen, una conferencia es para motivar, en vivo, donde la estrella es el orador, y ahora se aprovechan para los aniversarios, no se pueden promocionar por información en sí misma.

En cambio un SEMINARIO WEB , es información con instrucciones especificas, técnicas diferentes, en muchas de ellas, el orador ni se ve, solo se escucha su voz, y la audiencia ve diapositivas con una información muchísimo más completa.

Al cabo de uno o dos años, estos oradores de seminarios webs, tienen suficiente información como para armar talleres, videos, libros virtuales, agregando valor, y demostrando resultados de su capacidad.

Analicemos entonces que obvio será el éxito de estos sistemas de SEMINARIOS WEBS, que además den la posibilidad de ganar dinero, que capaciten a todas las personas DESARROLLANDO los conocimientos, a emprendedores de cualquier empresa, y que también los motivadores y conferencistas puedan sumarse y unirse ganando todos, de la red global, esto es lo que hacemos en SAGD y no lo hicimos solo por ganar dinero, fue una necesidad de ayudar a que las personas aprendan a repensar y puedan así cambiar y ganar de manera simple, porque hoy es posible.
Renato C. Rodríguez CEO


No hay comentarios.: