"Mi meta no es hacer dinero"

Carlos Slim: 'Mi meta no es hacer dinero'
El magnate mexicano Carlos Slim, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, aseguró que su meta en la vida 'no es hacer dinero, sino hacer crecer las empresas' en las que invierte.
'Mi meta es hacer crecer a las compañías, hacerlas eficientes, ver el desarrollo humano de la gente. La meta es que la riqueza sea invertida para generar más riqueza', dijo Slim la víspera en una entrevista concedida a Larry King de la cadena de televisión CNN.
El empresario mexicano, principal inversionista en el sector de las telecomunicaciones en América Latina y con una fortuna valuada en 54 mil millones de dólares, aseguró que 'es una locura' pensar que la felicidad viene de las cosas materiales o la acumulación de objetos.
'Eso no es felicidad, cuando crees eso es que tienes problemas. Te vuelves como un niño al que le dan todos los juguetes que quiere. Siempre vas a querer más', explicó en una de las últimas entrevistas que conduce King, quien anunció su retiro para finales de este año.
Durante fragmentos grabados en su actual casa de la ciudad de México y en la vivienda donde dijo haber crecido, Slim reafirmó el valor que para él tiene su familia y la importancia de la convivencia cotidiana.
'La familia es un apoyo, no es un obstáculo para los negocios. No son incompatibles, sino complementarios. Se apoyan mutuamente', declaró.
Indicó que la riqueza debe ser redistribuida, primero mediante la creación de empleos, y luego mediante el pago de impuestos, para que los gobiernos puedan invertir en programas de desarrollo social.

No hay comentarios.: